inicio
referentes
trayectoria
performance
  proyectos teatrales
proyectos audiovisuales
títeres
docencia
contacto
 
  El montaje pretende ahondar en los instintos animales que llevan al ser humano a una fuerte contradicción entre su parte más primitiva y la racionalidad con la que reconduce sus actos. La oposición entre manipuladores y manipulados, entre lobos y corderos.

La dramaturgia surge de un trabajo de creación colectiva, basado en la necesidad de un lenguaje común. Hemos querido crear un entendimiento entre forma y contenido, a través de una “dramaturgia de imágenes” sostenida por un estilo de teatro-corporal, donde el cuerpo de los actores sirve como lenguaje propio.

Es un montaje basado en imágenes, donde el mensaje llega implícito y arraigado a lo que se muestra.

La necesidad de cuestionar nuestra manera de actuar en diferentes situaciones de la vida y temas universales como la familia, la pareja, la sociedad, el trabajo o las creencias religiosas se van entrelazando a lo largo del montaje para dar una visión tragi-cómica de la evolución del hombre, desde sus instintos más animales.

La obra está inspirada en pensamientos de filósofos y teóricos como Thomas Hobbes, Nicolás Maquiavelo, Jesús Mosterín... en recortes de prensa de ese momento, en documentación sobre el caso de Ciudad Juárez y en artistas como Lasha de Shela, entre otros.

Un espectáculo irónico en el que cualquiera puede verse reflejado.
 
 

En clave de tragicomedia, DE ANIMALES Y HUMANOS trata, a través de imágenes, el conflicto entre lo animal y lo racional que se da en un mismo ser, el hombre. Como decía Thomas Hobbes, “El hombre es un lobo para el hombre”, pero ¿qué ocurre cuando el hombre, como animal político, también necesita de la sociedad? Tal vez sea la intromisión en la libertad ajena lo que provoque el caos.

 
 
Compañía: El Paritorio Teatro
Dramaturgia: Mar Porras, María Escobar, Gustavo del Río
Reparto: Mar Porras, María Escobar, Nicolás Gaude
Vestuario: El Paritorio Teatro
Espacio sonoro y espacio escénico: El Paritorio Teatro
Diseño de iluminación: Nacho Quintero
Diseño gráfico: Sara Mateos
Vídeo: Manuel P. Pavón
Distrubución: Producciones SUDHUM S.L.
Dirección: Gustavo del Río
 
 

El Paritorio Teatro.