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(Título extraído de un cuadro del pintor Guillermo Kuitca) |
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Esta pieza trata el tema del tiempo y el espacio, los encuentros que ocurren en él y nuestro recorrido por esta vida. Me centro también en la influencia de cómo cualquier experiencia vivida termina dejando una huella en nosotros, desde influencias innatas (como sexo, familia, lengua, educación...) hasta lo que nosotros encontramos, escogemos y seleccionamos cuando vamos siendo adultos (lo adquirido por el medio socio-cultural -amigos, pareja, sector profesional, ideología...-).
Es una pieza muy personal, un homenaje a la gente que hoy ocupa un lugar importante en mi vida, un motor y una influencia positiva y necesaria en mi evolución como persona y profesional.
La temática de la pieza y su carácter performático también me llevan a implicar al público presente en el “aquí y ahora”, a convertirlos en parte de mi presente perfecto, cómplices de un momento y una vivencia que representa mucho para mí: el descubrimiento de un campo -la performance- que me permite expresar mi universo personal de manera creativa. |
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Arena de sílice blanca, piedras, tierra, garrafa de cristal, cuentagotas de diferentes tamaños, líquidos/fluidos (vino mistela: color marrón -relacionado con lo sacro, y la sangre de los antepasados, las raíces; leche: color blanco – como símbolo de la maternidad y la pureza-; aceite: la densidad y el brillo; zumo de naranja: la energía; vino tinto: la pasión, la feminidad/ menstruación, la pulsión) y una vela.
Proyección de textos sobre el telón del fondo. (Utilizo una proyección circular, como las ventanas de algunas casas que dan a un jardín japonés y que simboliza la visión del hombre desde el interior, una mirada introspectiva).
Música de Martin Todsharow (que sugiere un goteo y va alcanzando tensión dramática marcada por un chello). También juego con el silencio – aquello que pueda sonar en la sala en ese momento y con el sonido de la propia arena-.
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Desde el comienzo aparece una cama/tumba hecha con arena de sílice, una garrafa llena de arena con la que voy construyendo el camino y diferentes cuentagotas y piedras, que dan significado a las acciones.
El escenario se divide en tres espacios: pasado, presente y futuro. |
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Idea: Mery Dörp |
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Performer: Mery Dörp |
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Proyecciones video: Manuel P. Pavón |
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Textos: Pedro Martín y Mery Dörp |
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Técnico: Antonio Ramírez Stabivo |
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Colaboradores: Sara Mateos y Marcos Gándara |
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